Cursos y Talleres

 

Presentación de los cursos y talleres

Volver a Cursos y Talleres Una variedad de cursos y talleres para armar un completo programa de aprendizaje de la fotografía   
Presentación de los cursos y talleres
Enseñar es, para nosotros, Claudia y Michel Marcu, un acto de compromiso, significa asumir la responsabilidad de transmitir conocimientos y experiencias sin mezquindad y, fundamentalmente, respetar el valor del tiempo de quienes confían en sus maestros.

Transmitir conocimientos y experiencias es mucho más que ofrecer información bajo el aspecto de tablas, recetas o tips, podríamos decir que es compartir el proceso mismo por el cual nosotros, como maestros, incorporamos aquellos conocimientos y experiencias.

¿Y cómo sabe el que busca aprender que se encuentra frente a alguien que tiene algo para compartir? Lo primero es conocer la obra de quien podría enseñarle, ver cuál es la substancia con que se nutre el autor, ya que solo la obra garantizará que haya algo para aprender.

Y luego es en los programas de los cursos dónde se encontrará la guía para decidir si es lo que se busca. En fotografía es necesario ver los programas que se ofrecen, más allá de los contenidos básicos, estos sólo significan algo cuando quienes los transmiten proponen una idea clara de los objetivos fundamentales del curso, cuando el método de enseñanza contempla la participación activa de la sensibilidad e inteligencia del alumno, cuando los contenidos van más allá de lo que puede encontrarse en cualquier manual de fotografía y proceden del bagaje mismo de experiencias de los maestros.

En nuestros cursos se da la iniciación a la fotografía y sucesivos niveles avanzados de perfeccionamiento, se brindan talleres especializados en retrato, teatro, iluminación, paisaje, nocturno, fotografía de obras de arte y, por supuesto, también las técnicas imprescindibles de edición de imágenes (lease Photoshop).
Todos los cursos se basan en la práctica y en la experimentación y se articulan según una modalidad que permite que cada interesado componga un conjunto de cursos a su medida. Para lograr esto la mayoría de los cursos tienen una duración que va desde una hasta un máximo de doce clases de tal forma que el participante solo se vea comprometido por su interés y la asistencia es, para nosotros, un desafío de sostener ese interés a lo largo de todas las clases.

Nuestra forma de trabajo consiste en dar personalmente los cursos: enseñamos lo que llevamos dentro.
  Vista 10413 veces.