Cursos y Talleres

 

Taller intensivo de desnudo artístico

Volver a Cursos y Talleres La luz, la forma, la expresión. El taller se inicia con una breve introducción teórica a la importancia de la composición para orientar el trabajo en la práctica sobre el desnudo, con la búsqueda estética en el arte de fotografiar el cuerpo humano. Inicio: Sabado 13 de Enero de 2018     Hora: 15:00
Tipo: Teórico / Práctico   /   Duración: sábado de 1500 a 1900hs (2 bloques de dos horas)
Frecuencia: Taller intensivo
Requisitos: Buen manejo de cámara, analógica o digital
Lugar: Estudio, en Tucuman entre Junin y Uriburu  
Taller intensivo de desnudo artístico

En este taller, como en todos los que damos, dedicamos un tiempo a transmitir conocimientos teóricos que sirvan para orientar a los participantes en la práctica que se encuentran realizando, conocimientos vinculados con la iluminación, con la composición, con el vínculo entre modelo y fotógrafo, con la puesta en escena.

En la primera parte del taller trabajamos sin proponer grandes dificultades técnicas para que cada fotógrafo ejercite su capacidad de ver y de reaccionar e insistimos sobre la importancia de elegir el encuadre y el instante como elementos esenciales de la toma fotográfica.

En el segundo módulo proponemos situaciones más complejas tal como fondo oscuro, iluminación dramática, teatral y puestas especiales con la creación de un clima a través de la utilización de una escenografía y de iluminación con velas u otras fuentes no convencionales.

La intención del taller y de recurrir al desnudo es crear situaciones en las cuales el fotógrafo aprenda o entrene a ver y discernir la armonía del cuerpo con la luz y el entorno.

Y, además y no menos importante, con la búsqueda de la sutileza y la delicadeza que subyacen en los desnudos que proponen las modelos.

En el transcurso de las prácticas todos los participantes podrán fotografiar sin esperas, aun en el trabajo en que se utilizan los flashes de estudio ya que mientras algunos los utilizan otros pueden hacer tomas con las luces de modelaje.

Para este taller es necesario conocer el manejo de la propia cámara, como único requisito.

El taller se da en dos módulos de dos horas y cuenta en todo momento con la presencia de dos modelos.




  Vista 13183 veces.  
 

Comentarios recibidos (1)

  • 04/05/11  14:28:25
    Hice este taller para descubrir la fotografía de desnudo y resulto interesantesímo. Muchas gracias a las modelos y a Michel!
    Nils Romier
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: