Cursos y Talleres

 

Workshop integral de iluminación, en 6 clases

Volver a Cursos y Talleres En este curso se enseñará en detalle a comprender y manejar todos los aspectos de la luz en fotografía Inicio: a confirmar     Hora: 19:30
Tipo: Teórico Práctico   /   Duración: 6 clases 1 vez por semana, los lunes de 19:30 a 21:30hs
Frecuencia: 1 vez por semana, clases de 2 horas
Requisitos: tener conocimientos básicos
Lugar: En estudio, Tucuman casi Uriburu, CABA  
Workshop integral de iluminación, en 6 clases

La luz es el alma de la fotografía, por eso este curso está concebido para establecer bases sólidas de conocimiento ya que toda la estructura artística y técnica de la fotografía se apoya en la iluminación.

A lo largo de las clases se enseñarán todos los aspectos de la luz en fotografía, a través de la teoría y de la práctica, con objetos y con modelos,  para fotografiar con luz natural o artificial, y para armar equipos de iluminación con elementos accesibles.

El eje de la enseñanza estará centrado en aprender a ver, a percibir la iluminación y establecer la relación de la luz con la imagen fotográfica.

 

Programa

1)      Introducción a la iluminación con la ayuda de los grandes maestros de la pintura y la fotografía: Rembrandt, Caravaggio, Cartier Bresson y otros, mediante la observación de sus obras. La relación entre la luz y la composición. El lenguaje de la iluminación.

Aprender a captar la luz y la iluminación.  Explicación del lenguaje que describe lo relacionado con la iluminación. Los aspectos más importantes en el conocimiento de la luz.

2)      La transmisión de la luz y el efecto de las superficies. Fotometría. El uso del fotómetro de la cámara. Medición matricial, puntual, ponderada. Las superficies y las familias de ángulos. Reflexión, refracción, difusión, translucidez.

3)      Las fuentes de luz. Luz continua y luz de flash. Propiedades de las fuentes de luz. Luces puntuales y luces difusas. Utilización de accesorios para controlar la iluminación. Accesorios de construcción casera.

4)      Práctica de fotografía de objetos (naturaleza muerta), aplicación de los conceptos anteriores
Los principios fundamentales a tener en cuenta para la fotografía de objetos o de obras de arte

5)      Práctica de fotografía de artesanías y obras de arte. La interpretación de la obra como guía para el diseño de una puesta de iluminación.

6)      Práctica con modelo de retrato con fondo claro, iluminación para books en high key, puesta minuciosa y detallada para un aprendizaje profundo.

Práctica con modelo de retrato, con fondo oscuro, iluminación dramática y de carácter. Iluminación con luz continua y con luz de velas.

 

 
  Vista 4663 veces.