Muestras

 

Misterioso Botánico

Volver a Muestras Presentación de la muestra que inauguró el 1º de Noviembre de 2008 en el Jardín Botánico de Buenos Aires   
Misterioso Botánico
MISTERIOSO BOTANICO

Aquí, en este “Botánico”, me inicié en muchos de los misterios de la fotografía. A lo largo de varios años recorrí este lugar atento a algo más que el bello paisaje.
El silencio y la tranquilidad del lugar, el andar en soledad y sin palabras me hicieron descubrir mucho más que rincones fotogénicos.
Puedo marcar un punto de giro en mi recorrido cuando al fotografiar un vidrio con una tela de araña percibí que me adentraba en una nueva forma de mirar a través de la lente: había visto algo nuevo, algo que encontré en otros vidrios rajados y que me reflejaba como un espejo. Y un día ese camino llegó a su fin, en aquella época reemplazaron todos los vidrios de los invernaderos y comprendí que ese trabajo estaba terminado. Ni los invernaderos ni yo éramos los mismos.
Luego apareció la niebla, y seguí ese otro camino hasta que no recordé más cuál era el motivo para adentrarme en el.
Ya había aprehendido entonces que uno solo fotografía lo que tiene adentro.
Y después de aquellos planos cercanos de los vidrios, de los encuadres abiertos de la niebla o en días de lluvia apareció una nueva forma de mirar, por fin en el estanque por el cuál pasaba insistentemente a la espera de una imagen que me conmoviera, percibí un día la síntesis de lo anterior, los diferentes planos de la realidad estaban reunidos en uno: en la superficie, en el fondo y en el reflejo del cielo.
A partir del estanque volví a fotografiar gente después de muchos años, y, en algunos raros casos encontré también la superficie, el fondo y el reflejo.
En los tiempos en que fotografiaba el Botánico comprendí que encontrar es más importante que buscar.

Ahora solo me quedo con las imágenes que encuentro.


Ver las imágenes de la muestra
  Vista 3581 veces.  
 

Comentarios recibidos (2)

  • 31/03/11  20:07:21
    Comprendo tu desazon con el tema de los vidrios,las tomas del detalle son mas que atractivas para el ojo humano, a mi me ocurrio algo similar, soy de mar del plata,concurria casi todos los dias al cementerio de barcos,me pasaba horas viendolos y eligiendo el mejor punto de vista para mis tomas,(siempre en ByN) al atardecer,nublado,con niebla y a veces tambien con lluvia,fue mi lugar durante meses, hasta que un dia...sentia que me lo habian quitado,los barcos habian sido removidos y enviados a desguaze. Igual me alcanzo para armar la muestra, logre exponerla tres veces con buena critica de los visitantes, a veces vuelvo a ese lugar, pero no es lo mismo, es como tus vidrios. Soy fotografo de eventos, pero no se compara con la emocion de fotografiar lo que a uno le llama la atencion,sintiendose dueño del tiempo y de la escena. ¡UN ABRAZO!
    Jorge acevedo
  • 21/03/11  21:21:42
    El sàbado pasado fuí al Botánico y lo encontrè mágico. // No se porquè, pero me gustò `comprendí que encontrar es más // importante que buscar`- Ademàs me encantò la foto.Vivo bus- // cando lugares para fotografiar, pero creo que disfruto más // la búsqueda, lo que me impide el encuentro con esas imágines // que se escapan.
    Dora Mazzitelli
  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: