Convocatoria, para los alumnos de cursos y talleres de Claudia y Michel Marcu, a exponer el 20 de Noviembre en una prestigiosa galería Inicio: Jueves 20 de Noviembre de 2014     Hora: 19:00

Este año nuevamente hemos organizado una exposición de alumnos que también será una despedida del año y brindis. Será esta una excelente oportunidad para mostrar sus fotos, invitar amigos y familiares y compartir la pasión por la fotografía.
Habrá además música y performance.
Se invita a exponer a todos aquellos que hayan hecho cursos con Claudia o Michel Marcu, ya sea durante el 2014 o en años anteriores.
El evento se llevará a cabo el día jueves 20 de noviembre a las 19hs en la prestigiosa galería Arte x Arte http://www.galeriaartexarte.com/ y se podrá visitar hasta el sábado 22.
La entrada, ya sea para los expositores o invitados, es libre y gratuita.

Convocatoria

1- Solo podrán participar aquellos que hayan realizado cursos y/o talleres con Claudia o Michel Marcu. Las fotografías presentadas no tienen necesidad de haber sido tomadas durante un curso o taller, pueden pertenecer a la colección particular de cada participante.
2- Cada participante puede participar con 1 hasta 8 fotos para la muestra. Para que podamos elegir se puede enviar hasta 15 fotos como máximo indicando cuántas quiere exponer.
Las mismas deben ser enviadas en formato JPG tamaño reducido (2MB de peso máximo) a alumnosclaudiaymichel@gmail.com
Los archivos deben estar nombrados con nombre y apellido seguidos por números consecutivos (Ej: AlbertoRodriguez1, AlbertoRodriguez2, etc). En caso de haber algún recorte en la imagen, debe conservar el formato original por un tema de montaje. (esto significa que la foto no sea más cuadrada o más panorámica que la toma original)
El archivo original debe estar disponible en alta resolución para ser impreso en 30x40cm. No se aceptan fotos sacadas con celular.
3- Las fotos no deben estar firmadas, pisadas ni llevar marcas de agua. Los organizadores nos encargaremos de que cada foto lleve un cartelito debajo con su nombre, apellido y título de la obra.
Tampoco debe tener bordes, márgenes ni ningún tipo de “decoración”.
4- Las fotos seleccionadas para imprimir serán enviadas por los participantes a Gurruchaga impresiones. Todas las fotos serán impresas y montadas por el impresor de la misma manera: en 30x40cm sobre Foamboard con bastidor de madera.
Trabajamos con dicho laboratorio digital por su excelente calidad, además de existir un importante descuento para los participantes de la muestra
Luego del evento cada participante se llevará su foto.
Durante el evento los participantes podrán poner precio a sus obras y venderlas.
5- Habrá un costo total de participación destinado a gastos de producción (alquiler de la galería, montaje, catering, fletes, etc.).
El costo por cada foto será de 380$ que se abonaran al momento de ir a imprimir la foto en lo de Gurruchaga. En estos 380$ está contemplada la impresión y montaje de la foto y los gastos de producción.
En el mail con las fotos para la selección especificar hasta cuantas fotos desean exponer.
6- Calendario:
Envío de fotos para la selección: hasta el 15 de octubre
Resultados de las fotos seleccionadas: 22 de octubre vía mail.
Recepción de archivos para imprimir: entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre.
Todo envío fuera de término quedará fuera de la selección y exposición.
7- Solo recibiremos los archivos para la selección a: alumnosclaudiaymichel@gmail.com
Toda consulta respecto a la exposición debe ser enviada a dicho mail.
8- Para el día del evento necesitamos 2 fotógrafos que hayan realizado cursos con nosotros y cuenten con experiencia en sociales. El trabajo es pago.
Quienes estén interesados nos pueden enviar un mail a alumnosclaudiaymichel@gmail.com adjuntando un link con trabajos que hayan hecho de este tipo (puede ser Facebook, Flickr, Dropbpx, etc).

Nota de prensa:

Inaugura la muestra fotográfica de Michel Marcu. Bajo el sugerente título de Mitologías, traza una línea experimental donde fusiona teatro, fotografía y artes plásticas. Iniciada en 2010 y contando con el concurso de una decena de actrices, Marcu proyecta imágenes de diferentes cuadros donde, en incesante movimiento, estas interactúan con las formas y colores que interceptan sus cuerpos. En ningún caso hay un montaje posterior o modificaciones digitales. A partir de La gran ola, de Hokusai, sumó luego obras Tanguy, Dali, Trouille y pinturas de la India. “En el clima onírico creado por la puesta en escena, señala Marcu, surge para mí la oportunidad de captar aquellos instantes en los que se manifiestan los impulsos arcaicos y viscerales que las actrices rescatan desde su interior.” Lo inesperado reside en el cruce en que lo onírico da paso al Mito. “Así como un texto teatral cobra vida cuando el intérprete lo encarna, el mito se manifiesta cuando un cuerpo, un rostro, la luna o el mar, se convierten para el imaginario en la expresión indiscutible del relato mitológico”, concluye Marcu. Sala Abraham Vigo [PB] 19:00 (Finaliza 05/02)

Categorías: MUESTRAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.